Etiquetas

viernes, 1 de abril de 2016

INTERVENCIÓN EN LA MANIFESTACIÓN POR LA ABSOLUCIÓN DE MOLERO


El caso represivo del compañero Fran Molero es otro claro ejemplo mas de como actúa el Estado fascista español contra todas aquellas personas que luchan contra él de alguna u otra forma. 
Por ello los que integramos el Comité de Málaga por la Amnistía nos quisimos solidarizar con Fran acompañándolo en aquella manifestación por las calles de Málaga antes de que entrara en la cárcel, ya que tiene desde hace unos meses una petición de entrada en prisión inmediata. Como decimos, el caso represivo del compañero Molero no es el único ya que se vienen dando casos de represión desde no hace poco, sino desde 1939, porque como bien sabemos, el Estado fascista español continua siéndolo actualmente y necesita valerse de los métodos represivos para seguir existiendo. 


Comunicado de presentación:

"Desde el Comité de Málaga por la Amnistía, queremos solidarizarnos con el compañero Fran Molero y con todos los represaliados sociales y presos políticos del Estado fascista español, sin importar a que organización, sindicato o partido político pertenezcan, ya que nosotros entendemos que no cabe la solidaridad selectiva dentro del movimiento por la amnistía. Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos y sin esta somos más débiles ante el enemigo en común.

La represión sobre el compa Molero por desgracia no es casualidad. El Estado español tiene un larga lista de represión que no se acabó con la muerte del genocida Franco, sino que continúo en el aparato estatal. De ahí la creación de los GAL y demás grupos parapoliciales al servicio de la burguesía y la oligarquía capitalista, contra los movimientos populares. Como decimos, lo de Molero no es casual, sino que pertenece a la naturaleza del Estado español desde 1939. Bien lo saben los presos políticos y la tortura que han recibido y sus familiares por medio de la dispersión criminal. Y los casos de represión hacia la juventud combativa y organizada como a los 8 de Vigo, condenados por ir a una huelga estudiantil. O los miembros de la PAH y el SAT, condenados por parar desahucios y expropiar terrenos en manos de terratenientes y ponerlos al servicio de los trabajadores.

También queríamos denunciar la actual política de exterminio a la cual están sometiendo a los miembros del Partido Comunista de España Reconstituido, como fue el asesinato en prisión de Isabel Aparicio el año pasado y el intento de asesinato y por ello la puesta en libertad condicional de Arantza Díaz hace unos días. Ni que decir tiene la grave situación del Camarada Arenas y su cadena perpetua encubierta por el solo motivo de ser comunista en el Estado fascista español.

El régimen del 39 se desmorona y por ello crece la represión sin medida contra los movimientos populares. Ante esto y viendo la necesidad de organización para poder plantar cara a la represión, nace el Comité de Málaga por la Amnistía. Sin libertades políticas plenas no habrá derechos fundamentales para la clase obrera.

¡ABSOLUCIÓN REPRESALIADOS!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ANTIFASCISTAS!

¡AMNISTÍA!"



Vídeo de la intervención:

https://www.youtube.com/watch?v=WBm37ppXdhY

Explicación de su caso:

FRANCISCO MOLERO es un joven de 27 años natural de Cuevas de San Marcos (Málaga), con una larga trayectoria en los movimientos sociales, políticos y sindicales. Acudió, el 25 de abril de 2013, a una de las convocatorias de "Rodea el Congreso", en Madrid. Allí se vio arrollado por las cargas policiales que reventaron la manifestación, cuando uno de los agentes le tiró al suelo y le detuvo. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones.

Ha sido sometido a un juicio-farsa, sin más pruebas que el testimonio de los agentes "antidisturbios", que le acusan sin fundamento de "atentado contra la autoridad". Identifican vagamente a nuestro compañero por llevar ropa negra y pañuelo palestino, contradiciéndose sobre el tiempo y lugar de los hechos, cambiando su versión en repetidas ocasiones. La jueza, oídos estos testimonios, ha condenado a Molero a 5 años de cárcel. Sin antecedentes penales, y a pesar de su delicada situación económica, le condenan también a multas e indemnizaciones por encima de los 16,000 euros, sin el pago de los cuales, no podrá acceder a permisos ni beneficios penitenciarios. Se han desestimado todos los recursos alegados por su abogada de oficio, la sentencia ya es firme y su entrada en prisión es inminente a menos que hagamos algo por evitarlo.

Hoy es Molero, mañana puedes ser tú. Cuando miles de jóvenes se rebelan contra la injusticia y la miseria, los poderosos se defienden con brutalidad policial, multas y cárcel. Por eso es necesario que su caso traspase todas las fronteras, articular una campaña conjunta más allá de siglas y afinidades políticas; que todo el mundo conozca su situación, que todas las personas y colectivos luchen por su total y completa absolución.

                                                                      ¡AMNISTÍA!