Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

Charlas antirrepresivas en CNT




El pasado dia 22 de octubre dieron comienzo las Jornadas Libertarias de Otoño organizadas por el Sindicato de Oficios Varios (CNT), a las cuales fuimos invitados en calidad de ponentes para participar en una serie de charlas antirrepresivas sobre temas como la represión al feminismo, al ecologismo, la represión sindical y carcelaria en concreto sobre los métodos de tortura acentuados contra las presas políticas ejercidos por la policía política.

Al acto acudieron un gran número de personas interesadas en las temáticas de las charlas ya que el debate posterior que se produjo tras las mismas, demuestra que fueron de lo mas productivas posibles, visibilizándose y denunciándose con ello, una serie de problemáticas sociales como son la criminalización y feminización de la pobreza, la última reforma del código penal (pena de prisión permanente revisable) o lo que es lo mismo (cadena perpetua encubierta) que sufren muchos militantes antifascistas. También se expusieron situaciones represivas como el caso del compañero Héctor Ruescas al que la fiscalía reaccionaria le quiere meter tres años de prisión por otro montaje policial diseñado por el Estado fascista contra otra persona luchadora. También fueron tratados temas como el problema político de la dispersión y las torturas ejercidas desde el aparato represivo del Estado contra las militantes políticas vascas y contra sus familiares. 

Para concluir el acto hicimos por nuestra parte un llamamiento a la unidad solidaria entorno a la reivindicación de la lucha por la amnistía total, ya que pensamos que dicha reivindicación política bede ser el pegamento que vuelva a unir a todas las personas, organizaciones políticas de corte progresista y antifascista, sindicatos obreros, asambleas de barrio y demas colectivos populares, se consiga unir por medio de esta digna y justa lucha popular y democrática, hacer frente al fascismo criminal institucionalizado que llevamos padeciendo durante más de cuarenta años.

Agradecemos la participación en estos espacios de debate que creemos que son tan necesarios y ricos de contenido político para el barrio hoy en dia. Con esto hacemos un llamamiento a continuar participando en las Jornadas Libertarias de Otoño que seguirán realizándose durante el próximo mes de noviembre en la sede de CNT  (C/ Martinez de la Rosa,19) 

Muchas gracias a todas las personas que acudieron el pasado sábado


¡SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN, RESISTENCIA!



(Comité de Málaga por la Amnistía)