Etiquetas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sobre la Jornada Antirrepresiva del pasado 5 de noviembre




El pasado 5 de noviembre dio lugar nuestra jornada antirrepresiva en solidaridad con el compañero anarquista Nahuel (Juan Manuel Bustamante Vergara) el cual cumplía un año de prisión preventiva en régimen de aislamiento penitenciario (FIES). Veinticuatro meses de resistencia en prisión habiendo padecido el régimen FIES y dispersión en cinco ocasiones.

La jornada consistió en una charla explicativa del estado actual del caso del compañero Nahuel, seguida de otra charla a cargo de otro de nuestros militantes solidarios tratando la lucha del movimiento libertario en las prisiones del Estado español, en concreto sobre la historia de la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha) y sus miembros. Después de las charlas realizamos una proyección a modo de documental sobre las experiencias represivas de dos de los miembros de la COPEL.




Tras la proyección del documental sobre la COPEL nos dirigimos a la plaza de la Constitución para realizar la concentración por la denuncia del cumplimiento de un año de secuestro penitenciario por el compañero Nahuel. Una vez que llegamos a la plaza, una furgona de la Policia Nacional se presentó al mismo tiempo que nosotros. Tras esperar unos minutos a la llegada del resto de compañeras, extendimos la pancarta que denunciaba la situación de Nahuel, y al instante de hacerlo, varios policías vinieron hacia donde estábamos ejerciendo nuestro derecho de manifestación absolutamente legítimo, a lo que nos comunican de que la petición de la concentración había sido denegada por Subdelegación de Gobierno, identificando de una manera chulesca y violenta a todas las personas que estábamos presentes. El motivo de la denegación que nos dieron y que supuestamente dio la Subdelegación a través de los cuerpos represivos del Estado fue que la concentración se había convocado en un descuadre de hora. Decimos supuestamente porque dudamos de la veracidad de la denegación, ya que no recibimos en ningún momento ningún tipo de notificación por parte de Subdelegación. Tras devolvernos nuestra documentación, volvimos a desplegar la pancarta dedicada a Nahuel y llevamos a cabo un reparto de octavillas las cuales explicaban su caso y el de otras personas represaliadas.

La naturaleza represiva del Estado ha adquirido un comportamiento tan indiscriminado que no solo pretende prohibir todo tipo de descontento popular, sino que ansía a su antojo, hasta llegar al punto de emperrarse en controlarlo. El surrealismo en el que cae este Estado solo es comparable a su intento de normalización de su represión. No tenemos que permitir que el fascismo nos siga ganando terreno. Debemos organizarnos y hemos de hacerlo entorno a la solidaridad sin distinciones de ningun tipo con los represaliados y presos politicos que resisten y que nos marcan el camino de resistencia hacia la conquista de los derechos del pueblo. Ellos no se rinden dentro, nosotros tampoco lo hacemos fuera. 


¡NAHUEL LIBERTAD!

¡¡SOLIDARIDAD, ORGANIZACIÓN, RESISTENCIA!!

¡¡¡AMNISTÍA TOTAL!!!