Etiquetas

lunes, 25 de abril de 2016

CHARLA-DEBATE: LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA POR LA AMNISTÍA TOTAL EN EL MOVIMIENTO POPULAR

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE MÁLAGA POR LA AMNISTÍA




FECHA: 30 DE ABRIL, 19:00 HORAS
LUGAR: CAP "ER LLANO", C/TEJARES, 9 (MÁLAGA)

SOLIDARIDAD CON ANDRÉS BÓDALO


Desde el Comité de Málaga por la Amnistía queremos sumarnos a la lucha por la inmediata puesta en libertad del sindicalista del SAT Andrés Bódalo, encarcelado injustamente mediante un montaje político diseñado por el Estado fascista español, siendo el motivo de la condena la práctica de su larga y continua defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores como él, yuntero desde los 9 años.

El Estado fascista español vuelve a secuestrar en prisión a otro luchador andaluz al igual que lo hiciese en su dia con Jose Manuel Sevillano, militante comunista y miembro del SOC, muerto en prisión el 25 de Mayo de 1990 tras ser abandonado sanitariamente, lo que fue un asesinato político de Estado en toda regla, perpetrado por el gobierno criminal del PSOE-GAL.

Por ello queremos incidir en el hecho de que nunca ha dejado de haber presos políticos en las cárceles españolas, ya que el Estado español ha necesitado utilizar siempre la represión como método de existencia debido a su carácter fascista desde 1939. Una represión que ha ido aumentando en los últimos años debido al incremento de las luchas populares, esto nos enseña que si existe represión es porque hay resistencia popular. Una organización popular que debe ir en aumento si queremos sacar a todas las luchadoras y luchadores de las mazmorras en las que se encuentran, unificando las luchas estudiantiles, laborales y sindicales en algo muy concreto como es la lucha por la AMNISTÍA. Por lo tanto si la represión es total contra toda persona que luche por los intereses de la clase obrera y popular en general, la solidaridad no debe de ser selectiva sino total. De todos nosotros depende organizar el movimiento solidario de resistencia que de pie a la conquista de la libertad de todos los represaliados. Porque sin libertades políticas plenas no habrá derechos fundamentales.


¡AMNISTÍA TOTAL!